El mejor entrenamiento antes de una carrera



¿Tener sexo antes de una competición influye en tu rendimiento?
¿Cuántas veces hemos escuchado que no se pueden mantener relaciones antes de una carrera?
Hoy te lo contamos todo!





Todos sabemos que cuando se tiene sexo se produce un desgaste físico y  se consume energía.
Carolina Villalba, psicóloga, especialista en sexología, recuerda que el coito “consume ente 150 y 300 calorías. Dependiendo de la variación de las posturas adoptadas, la cantidad de movimientos y la velocidad, y la duración del mismo. Para tener una idea, este desgaste equivale a subir dos tramos de escalera de unos veinte escalones a paso rápido”.
Esta especialista en sexología hace referencia a la investigación publicada en 1987, el número 14 de Archivos de Medicina de Deporte, la revista de la Federación Española de Medicina del Deporte, titulado “Estudio comparativo del rendimiento físico antes y después de la actividad sexual en varones dice que los autores demostraron que no hay diferencias significativas en el rendimiento entre un grupo de deportistas que no había mantenido actividad sexual y otro que sí la tuvo la noche anterior y una hora antes del test. Otro test realizado con este fin, el test Margaria, el cual evalúa varios parámetros como la potencia anaeróbica del atleta, tampoco encuentra diferencias significativas. Asimismo, el test Wingate, desarrollado en el departamento de Medicina del Deporte e Investigación del Instituto Wingate de Educación Física y Deportes, de Israel, también explora la capacidad anaeróbica máxima e índice de fatiga, y coincide con los resultados mencionados. En resumen, todos ellos concluyen que la recomendación de la abstinencia y prohibición de tener relaciones sexuales antes de las competiciones carece de bases fisiológicas y científicas, según explica Carolina Villalba.

¿De dónde viene entonces la creencia de tener relaciones sexuales  influye negativamente en el rendimiento físico?
Esta experta comenta que la misma creencia que pueda tener el deportista de que el encuentro sexual antes de la competición le resta energía, “seguro que lo condicionará de una manera negativa, más allá de saber que el gasto energético es fácilmente recuperable. Los psicólogos sabemos del gran poder que suele ejercer la sugestión en las personas y, en este caso, el deportista puede llegar realmente a rendir menos y a sentirse más débil si cree que tener relaciones sexuales le afecta”.


¿Es malo tener sexo antes de una carrera?
Al contrario: antes de una competición, la relajación que provoca puede ser muy beneficiosa para el deportista, y ayuda al sueño la noche antes de una carrera.
Nuestro amigo y compañero de carrera Paco Molina, comparte una visión parecida en este tema, del que redactó un Post y os invito a leerlo -> AQUÍ <-


Como conclusión podemos decir que el desgaste energético tras el sexo no incide tanto como se cree en el rendimiento físico, incluiso puede ser beneficioso. Tambien depende de lo que crea uno mismo, porque la mente también juega.

Ahora que nosotras lo tenemos claro sólo toca ponerlo en práctica!
 ¿Y tú de que lado estas? 



Chicas este fin de semana lo tenemos movidito! Participamos en la Behobia San Sebastian junto a más de 30000 participantes.
Esperamos veros.


Puedes ver la entrevista completa en http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120727/54329310375/sexo-o-no-antes-de-una-competicion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas