5 Parte. 7 Guerreras 1 Carrera. Valencia 10k


El pasado 16 de Noviembre estuvimos en la Gran Carrera 10k - Maratón de Valencia, una de las carreras más multitudinarias y con mejor ambiente de los últimos tiempos. Mucho nos habían hablado de ella, pero queriamos vivirlo en nuestra propia piel.

 

7 Fuimos las guerreras que vivimos esta mágnifica experiencia en Valencia. 

Crónica 5 :

10 K VALENCIA 16 Noviembre de 2014

Guerrera: Sonia Ros 



En el momento que vi la carrera de Valencia fue como un flechazo, me dije “yo tengo que ir”, me inscribir el 03/07/2014 con cinco Guerreras más (Davinia, Pilar, Ainhoa, Patricia, y Ana), ya estaba todo reservado, solo faltaba que llegara el Gran Día.

En ese tiempo yo estaba en proceso de recuperar el hierro que llevaba arrastrando meses, y me limitaba bastante a entrenar ya que la fatiga y los vértigos eran constantes, hasta que llego la segunda prueba de la analítica y todavía seguía con el hierro y ferritina demasiado bajo. 
El 8 de octubre me prohibieron correr hasta terminar el estudio, lo primero que pensé fue Valencia, tuve que anular carreras de mi calendario. Pero con los ánimos de mis guerreras, consejos, y motivación lo lleve bien.

Mi ilusión por vivir esa experiencia de convivencia con Mis Guerreras eran las que me animaba a no tirar la toalla.

15 de noviembre a las 06:30h suena el despertador, compruebo que no se me olvida nada, me coloco mi amuleto (el colgante de la foto de mi hermano tallado) me despido de mis padres y lo único que me dijeron "lleva cuidado y disfruta de tu sueño".

En el camino era alegría, risas, ilusión y ganas de disfrutar, una ida bastante entretenida.

Cuando llegamos a Valencia subimos a la habitación y lo primero fue dejarlo todo y marcharnos a la feria del corredor estábamos a 500metros.



En el camino empezamos a ver gente que caminaba para la feria, ya empecé a emocionarme de ver el sitio de salida y de meta, mis ojos  se humedecían 


Subí a la habitación a darme una ducha y cuando me reuní con mis compañeras nos reunimos lo primero que me comunican es “Sonia hemos pensado la estrategia de carrera, y es ir contigo, todas juntas” me salió una sonrisa y lo primero que les dije ¿Seguro?. Un gesto bonito (pero así somos las guerreras únicas) para mi iba ser más emocionante la carrera. Cenando en la habitación me pregunta Patricia ¿Sonia estas pensativa que te pasa? era los nervios a no fallar a mis compañera, aguantar la carrera y el viento no fuera para mi un problema. Antes de irme a dormir miré 20 veces por la ventana para ver si hacia viento o no.

Suena el despertador a las 06:30h, me levanto normal, y lo primero que hago es mirar por la ventana, estaba de noche y sin viento eso me relaja un poco, Davinia se baja a desayunar y yo sin cambiarme, me digo a mi misma “venga va Sonia espabila”, empiezo a vestirme, conforme me vestía me iba animando “voy hacer realidad mi sueño” y fue el momento que me pongo los deportivos cuando saltan los nervios, deprisa me preparo la mp3, garmin, go pro, dorsal..etc y salgo corriendo a la habitación de mis compañeras saltando diciendo de alegría “vamos vamos”, nos bajamos a desayunar

Una vez ya tomado el desayuno recojo todo para la carrera, y al bajar a recepción estaba lleno de corredores. Salimos todas, Javi, y Paco que hacia la maratón, hacia el punto de salida. En el camino los nervios a flor de piel. 


Llegamos a punto de salida y nos colocamos, y empieza la fiestaaaa…que somos “guerreras” pero que somos “guerreras” este iba ser nuestro grito de carrera. Me coloco mi música para relajarme, centrarme y quitarme de la cabeza personas que me dijeron “no puedes correr”, aunque estoy pendiente de los movimientos de mis guerreras, nos abrazamos, nos damos ánimos, besos. Miraba alrededor y solo era corredores, y pienso, tantas veces he visto la foto del puente con las categorías, y ahora lo voy a vivir yo, me empiezo a emocionar los ojos los tengo humedecidos.



09:00h empezamos a salir muy lentos andando, voy saltando para soltar nervios porque todavía nos faltaba para cruzar la salida, no pierdo de vista a mis guerreras, nuestras caras de felicidad con ganas de pasarlo bien era inmensa. Cruzamos el arco de salida y empezamos a coger ritmo, empezamos a gritar, aplaudir, levantar brazos, es tan grande la emoción e ilusión que intento no llorar.

Pasamos el 1km sin darnos cuenta y así los siguientes km, Ana y Pilar van grabando trozos de la carrera. Voy mirando para que ninguna se descuelgue, pero son mis compañeras las que realmente van pendiente de mí, en el recorrido en el lado derecho iba la maratón, es impresionante ver tanta gente correr a la vez, la gente animando, música, grupos de peñas de Valencia disfrazadas. Iba muy bien disfrutando de mi sueño, mis compañeras me están dando mucho cariño, animo, nos dábamos la mano con fuerza, gritando que somos “Guerreras” pero que somos “Guerreras”, eso me hacía acumular emociones. En el recorrido veía a corredores con camisetas de sus seres queridos, amigos, padres, hijos etc.. Con mensajes de ánimo, corredores con síndrome down, con minusvalía, eso me animaba a seguir adelante porque esos corredores era el ejemplo que SI se puede superar miedos y no hay límites.


Llegando al 5km empiezo a centrarme en mí, respirar, y en la postura, sabía que ahora empieza mi barrera de bajón y tenía que superar, mis compañeras no dejan de preguntarme cómo voy, Ainhoa  me chillaba “VAMOS SONIA” “ANIMO SONIA”. Pilar me coge el agua, muy atenta conmigo, no me pierde de vista, me marcaba el ritmo, todo ese gesto bonito de mis compañeras lo iba acumulando en mí. En el 8km me empiezo a notar rara, me flojean las piernas y presión en la cabeza, en ese momento me pregunta Ana “como vas”, le digo que en la cabeza noto presión, necesito llegar ya, me animan diciendo “esta ya la alfombra azul”, 9km se escucha la música y el hombre con el micrófono animando a los corredores que pasaban, las caras de emoción, la alegría de cruzar la meta juntas, empezamos la estrategia de como entrar ,y es cogidas de la mano, me voy aguantando el llanto de lo emocionada que estoy, y llega el momento pisamos la alfombra azul y pilar me coge fuerte “Sonia a por el Sprint”, le digo “no”, tenía miedo a esforzar y luego encontrarme mal.



Los últimos metros fue unidas de la mano con los brazos arriba, mi alegría es tan grande que rompo a llorar nada mas cruzar la meta y acabamos abrazadas juntas, es tan grande el sentimiento,  el compañerismo. Estoy muy feliz de vivir uno de mis momentos bonitos que no podré olvidar.



Doy las gracias a MIS GUERRERAS la atención, por cuidarme.


Fotos realizadas y cedidas por Javi Martinez Puedes seguirlo en -> Fotografia2xjavi
Escrito por Guerrera Sonia Ros. Puedes seguirla en Facebook

3 comentarios:

  1. Estaba esperando especialmente el relato de Sonia, esa guerrera que le cuesta más, que hace el doble de esfuerzo, que llega un km en el que no ve la meta y parece que no va a poder llegar, creo que tus sentimientos son semejantes a los mios en la carrera de 10 km que hice a Madrid, esa sensación de necesito que esto acabe, pero que se disfruta mucho!!!! Pero que llego a la meta!!!!! Guerrera!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy emotivo, Sonia... el gesto de tus compañeras arropándote y queriendo correr a tu lado es sin duda de los que ponen los pelos como escarpias, pero tus sentimientos, tus pensamientos y tu fuerza no quedan a la zaga. Bravo por tu carrera, por tu coraje y bravo por formar parte, todas juntas, de un grupo que sois ejemplo y motivación para muchas, muchas chicas. Besos y abrazos.

    Paco Molina

    ResponderEliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas