Carrera Popular de Nonduermas



Entre esta foto y esta… Han pasado 365 dias de aventuras y guerras! 


 Nonduermas 2014
 
Hace un año participé en Nonduermas 2013 (Murcia) con dos grandes guerreras, y he de reconocer que sufrí y mucho. El calor fue intenso  y mis condiciones físicas no eran las perfectas, pero la terminé.
El pasado domingo, 14 de Septiembre volví a participar en esta carrera y tengo que reconocer que sufrí de nuevo. El calor volvía hacer de las suyas, pero había algo especial en el aire… se respiraba ese espíritu guerrero que llevamos las Guerreras Running y con el que tuve el placer de contagiarme.

Llegue a Nonduermas sobre las 8:15 de la mañana, con ganas de reencontrarme con mi grupo de chicas. Recogí mi dorsal, bajo una organización de la prueba magnifica. Di una vuelta por las cercanías de la meta, pude ver la cantidad de voluntarios desplegados por todas las calles, y el pueblo volcado por la gran prueba que se iba a disputar.
Sobre las 9:00 nos encontrábamos todas las guerreras y entre saludos, risas y fotos íbamos sosegando los nervios previos a la carrera. 
He de reconocer que una alegría se instalaba en mí.

  Fotografía by Javi Fotografia2
 
Tuve la suerte de compartir esta carrera con grandes amigos del mundo del running, Francis, el presidente de la Federación de Atletismo, Juanma Molina y Paco Molina, que os recomiendo que visitéis su magnífico blog Marcando la Meta.

 Parte de las Guerreras Running, GamusinosTeam y Paco Molina
  
Con Juanma Molina, presidente de LaFamu


En carrera

Se escuchaban batucadas, música y un speaker con ánimo para dar salida a nuestra gran cita. Me encontraba bien, a gusto y con ganas de devorar kilómetros.  Ademas estaba con la mejor compañía que se puede tener… Ellas dan sentido a este deporte, ellas hacen fácil lo difícil, ellas son mis Guerreras Running.  Éramos casi 1000 participantes y como siempre pudimos dar la nota de color en esta carrera.

 Fuente: LaFamu
Una vez instaladas en línea de salida, entre todas nos dábamos suerte y algunos consejos previos. La ilusión entre las nuevas incorporaciones se sentía y los nervios entre el resto se parpaban, pero ahí estábamos una vez más, juntas, y dispuestas a superar cada una nuestro reto.

La carrera empezó puntual a las 9:30h cuando el calor ya hacia justicia. El primer kilómetro se hizo un poco difícil por la avalancha de gente, pero tras el paso de los kilómetros cada corredor iba encontrando su hueco. Las calles repletas de gente animando, las mangueras, esponjas y avituallamientos hacían un poco más amenas las altas temperaturas.
Pero lo que realmente hacia divertida la carrera eran ellas… El saber que te están esperando a mitad de carrera, cuando las fuerzas empiezan a flaquear, hace que te cargues de adrenalina y des el último empujón a la meta. Su insaciable fuerza y espíritu contagiaba a todos los corredores.
Cuando  a pocos metros de la meta, vi las banderas alzadas y los animos de todas ellas, sentí su fuerza y sus ganas! Volví a recordar porque soy una Guerrera Running

 5ª de mi categoría (Senior Femenino) con un tiempo de 53’14min.

Todas las que participamos logramos llegar a meta, y he de reconocer que para mí es una gran satisfacción ver la cara de cada una de ellas cuando superamos un objetivo más.

 Entrada a meta juntas

FELICIDADES A TODAS, en especial a Belen Moreno que logró subir al cajón quedando 2ª de Junior Promesa Femenina.


1 comentario:

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas