Nada te puede parar! YES WITH CANCER



Soy Belén Marzá, tengo 39 años y actualmente estoy en un tratamiento de quimio por un cáncer de mama.


 

Mi vida, deportivamente hablando, empieza cuando en mi colegio (Aura--‐Tarragona) la asignatura que más me gustaba y en la que más destacaba desde pequeña era educación física. Tuve la gran suerte de tener como profesora a Maite Malo, una gran maestra que siempre me enseño a través del deporte el valor de la lucha, de la fortaleza, conseguir las meta luchando pero siempre a través del juego limpio el saber perder con alegría. En el colegio se organizaban a través del “Consell Esportiu” carreras, cross y yo siempre participaban junto al otro deporte que me fascina que es el baloncesto.
 




Pasaron los años y el deporte lo deje en un segundo plano porque me puse a estudiar la carrera de Magisterio en Educación infantil, me casé y tuve un hijo… más a delante me separé y fue cuando empecé de nuevo a hacer deporte. Participé de nuevo en esos cross que organizan desde el Consell d’Esports de Tarragona para los colegios. Yo corría en nombre del colegio en el que yo trabajaba, mi motivación iba en aumento porque cada vez que participaba acababa entre las 3 primeras en la categoría de absoluta e incluso campeona de la fase comarcal del Tarragonés. Y decidí empezar a apuntarme a carreras de 5km y entrenar más a menudo.





En septiembre del 2013 me quedé en el paro y para mí fue un momento duro en el que a nivel deportivo lo dejé un poco al estar poco motivada… pero en Diciembre del 2013 mi amiga guerrera Judith  me retó a bajar mi mejor marca personal en una carrera de 5km el cual era de 26.40, se convirtió en el #RetoDeBelen, empecé a entrenar duro, Judith me marcaba mis entrenos y debía pasarle el raport de cada entreno.. ese mismo año corrí la Sant Silvestre de Reus en la cual baje incluso mi MMP, fue como un entreno para mi Reto particular.

Con la euforia de ese tiempo que hice en la Sant Silvestre me apunté a mi primera carrera de 10km, estaba motivada y feliz conmigo misma, el 19 de Enero corrí los 10km de la Maratón de Tarragona y en un tiempo de 54 minutos!!!! Mi idea era acabarla pero no pensé que bajaría de la hora!



Por fin llegó el día en el que el reto de Belén tenia que llevarse a cabo y lo conseguimos!! Fue de maravilla porque en la carrera de la Pineda de 5km conseguimos bajar mi mejor marca personal a 25,45 y el #RetoDeBelén se había conseguido.




Pero quien me iba a decir a mí que ese #RetoDeBelén iba a cambiar tan radicalmente y se convertiría en el verdadero reto de mi vida ya que a principios de Febrero me detectan un cáncer de mama. Recuerdo que mis primeros pensamientos fueron hacia mi hijo de 9 años el cual me ha acompañado en más de una carrera..



Me dije a mi misma que nada ni nadie iba a parar y el día 17 de Marzo empezamos con la primera quimio…mi máxima angustia era saber como iba a reaccionar mi hijo (que al principio no lo llevaba muy bien) sobre todo el no querer verme sin pelo…al final lo entendió pero sobre todo le quise dar a entender que mamá era la misma de siempre, que seguiría llevándolo y recogiéndolo al colegio, que seguiría haciendo deporte con él!!


 Belén con su hijo de 9 años


Hace unos días conocía través de las redes sociales  una asociación que se llama YES WITH CANCER  la cual, a través de su creador, Gabriel Rojo, ha querido demostrar que si se fomenta la práctica deportiva como método para sobrellevar el tratamiento se lleva mucho mejor! Cuando leí su historia me vi  totalmente reflejada, somos dos personas que nos encanta el deporte y que a su vez sufrimos la misma enfermedad y por la que estamos luchando para salir adelante! Competimos y a la vez demostramos que a pesar de sufrir esta dura enfermedad podemos hacer grandes cosas! Me puse en contacto con él, me fui a Mallorca a conocerlo y me fascinó como persona! Ahora soy la embajadora de YES WITH CANCER en Tarragona y a parte de organizar eventos para recaudar dinero para estudios sobre el cáncer también vendemos camisetas!





Hace unos días conseguí acabar el triatlón por relevos organizado por Where is the limit? Con mis compañeras Mónica y Judith! Fue un gran día en el que a pesar del cansancio que me provoca la quimio, LO CONSEGUIMOS!!





 Las guerreras Belén, Monica y Judith entrando unidas en el Triatlon por relevos


Quiero aprovechar para darlas gracias a todas las personas que están a mi lado que me ayudan con sus ánimos y mensajes a seguir cada día adelante!



A Suso, a mi hijo, a Marina, a mis padres a mis hermanos: Mami, Javier--‐Petra, Montse--‐Adolfo, Carlos--‐Maite, Mar--‐Pepe, Lales, Fernando--‐Xenia, Pablo, Eduardo. Grandes amigos como Judith, Laura, Lluis, Robert Blanch, Dani Nafría, Orlando, Emilio, Gabriel Rojo, Josep.A, Fernando M.L, Sandra Montoya, Odet, Marc, Marta, Goyo, Nacho, Marta, Krolains ,Carlos.R, las familias del colegio de mi hijo (Turó) y tantos y tantos amigos que han ido dándome ánimos a través de las redes sociales  y a nivel personal,la lista seria enorme!!! 


Gracias Guerreras Running  por darme la oportunidad de explicar mi historia personal!!

Puedes seguir a esta gran guerrera en Twitter y Facebook  

Desde Guerreras Running queremos felicitar a esta gran guerrera y agradecer que comparta su historia de superación con todas nosotras. Eres un gran ejemplo de superación y fuerza. ÁNIMO CAMPEONA Y A SEGUIR DANDO GUERRA!

2 comentarios:

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas