Guerreras Running de Madrid: ¡Esto no ha hecho nada más que empezar!



Tengo el placer de anunciaros que esto marcha chicas, ¡ya somos 15 Guerreras en Madrid! 

El Jueves día 10 de Julio tuvo lugar la segunda quedada de Guerreras Running donde un total de diez chicas nos reunimos en Madrid Río/Casa de Campo para correr unos kilómetros. Sin embargo, también hubo una primera y humilde quedada dos semanas atrás donde tuve el placer de conocer a Lourdes, una chica que no tiene miedo a nada y se propone retos cada día. Lourdes y yo, la capi de Guerreras de Madrid, fuimos la totalidad de chicas que asistimos, y no por ello dejó de ser enriquecedor para ambas. Las grandes cosas tienen comienzos pequeños. Lourdes me contó que lleva tiempo corriendo; ha corrido carreras populares de 5k e incluso le gustaría probar con un Triatlón Super Sprint, sin embargo no consigue engancharse del todo al running, igual que os ocurre a muchas de vosotras, chicas. 


Aún así saca tiempo para hacer deporte pero al no avanzar al mismo ritmo que otras personas o no rodearse de gente que cuente con el deporte cómo hábito, no conseguía encontrar compañeros que la acompañaran en este camino. No todas las personas avanzamos al mismo ritmo, ni adquirimos el hábito del deporte con la misma rapidez o facilidad y tampoco es fácil compaginar el deporte con nuestro día a día, si tenemos amigos o conocidos que no lo practican.
Con este grupo de Guerreras Running pretendo, entre muchas otras cosas, que vosotras, sí, vosotras, chicas que os encontráis en la situación de Lourdes, podáis conoceros y encontrar ese apoyo que necesitáis, y podáis hacer de esto un hábito que no dejéis por temporadas muy largas por culpa de la desmotivación o falta de apoyo. Por supuesto también tendréis el mío, ya que os animaré todo lo que pueda y esté en mi mano.


Cómo os iba contando, a la segunda quedada se animaron muchas más chicas. ¡Muchas más de las que me imaginaba! En total fuimos diez, contándome a mí. Antes de empezar todas nos presentamos y contamos un poco nuestra experiencia con el running. Tras ello, realizamos estiramientos activos y movilidad articular, estiramientos que tras mi experiencia son los más recomendados para realizar antes de empezar a correr y os explicaré en próximas entradas o si os animáis a venir a los entrenos. Los estiramientos que solemos hacer en realidad son estiramientos pasivos, que tienden a relajar el músculo y cuya función es contradictoria si después vamos a activarlos corriendo. 


 
 

Al acabar los estiramientos y la movilidad la marea rosa comenzó su entreno por Casa de Campo. . Cada chica fue adaptando su ritmo y sin planearlo se formaron dos grupos; un primer grupo de chicas que corrieron 6km a un ritmo entre 5:30 y 5:45 min/km y que iba guiando al segundo grupo de chicas, que corrieron esta misma distancia a un ritmo entre 6:30-6:45 min/km. Yo me posicioné en el segundo grupo, animando a las chicas menos experimentadas y que tuvieron pequeñas molestias como el flato o dolores musculares. Esto es totalmente normal si no solemos correr; nuestro cuerpo se queja y le cuesta un tiempo adaptarse a las sensaciones. El impacto contra el suelo al principio es algo agresivo para nuestros músculos y la forma del braceo, la respiración.. pueden ocasionar el molesto flato.
Si quieres empezar a correr te recomiendo que leas el post Empieza a correr con buen pie donde os cuento las pautas iniciales sobre cómo hacerlo.




Mi consejo para ellas tras estas molestias fue que pararan cuando lo necesitaran pero siguieran insistiendo y volvieran a la carrera, intentando estirar muy bien antes el costado elevando los brazos hacia arriba y echando el cuerpo hacia atrás o apoyando la palma de la mano del brazo del lado donde sufrían el dolor en un árbol o superficie y, de espaldas al mismo, se estiraran hacia el lado contrario.


Finalmente nos reunimos todas y compartimos sensaciones y opiniones, llegando a la conclusión de que para próximas quedadas se harán dos grupos en horarios consecutivos, para que todas las chicas podáis veros entre uno y otro pero entrenéis con las chicas con ritmos similares a vosotras. También se propondrán retos o planes de entrenamientos y se compartirá información relacionada con el running así cómo se harán quedadas los fines de semana, con más tiempo, para poder conocernos todas mejor e incluso poder traer a amigos o familiares.


Quieres empezar a correr pero nada te motiva a hacerlo? ¿No consigues mantener el hábito del running? ¿Quieres compartir esta afición con otras chicas, así cómo tus sensaciones o experiencias? ¿Tu también quieres unirte a nuestros entrenamientos en Madrid?

Pues tan sólo tienes que escribir a guerrerasmadrid@gmail.com y te daré toda la información. Si también quieres pertenecer a esta Marea rosa, disponer de tu carnet y de la camiseta de Guerrera escribe a guerrerasrunnning@gmail.com y te darán toda la información adicional que necesites.
¿A qué esperas para ser una Guerrera? 

Escrito por Sofia. Capitana de GuerrerasMadrid. La puedes seguir en Facebook, Twitter e instagram @nictecilla

1 comentario:

  1. Muchas gacias por dedicarnos tu tiempo Sofia!!!! Y me ha encantado el post. Besitos y nos vemos pronto

    ResponderEliminar

Síguenos Twitter

COMPARTE

Guerreras visitadas